miércoles, 4 de noviembre de 2015

Kung Fu

El Kung fu es conocido como una arte marcial, como una forma de defensa personal. Las artes marciales son favorables para la salud mental, relajan y enseñan concentración y dominio. 
Existen diversas leyendas sobre el origen del kung fu pero la más conocida es la de un monje hinKung fu de Shaolín” o “boxeo del monje”.
dú conocido como Bodhidharma que llegó al templo de Shaolín, ubicado en la montaña de Lohan. Bodhidharma desarrolló un sistema de ejercicio basado en 12 animales que más adelante se extendió a 18 en combinación con las leyes del universo, de la naturaleza y de diferentes sistemas taoístas y budistas dio como resultado lo hoy conocemos como “
En los años 60 el objetivo del kung fu se refería a la aplicación de las artes marciales. En los años 70, con la revolución de china, se empezó a utilizar la expresión “wushu” que significa “el arte de la guerra”,  también conocida como “kung fu deportivo” se refiere a un sistema deportivo moderno en el cual se observa movimientos acrobáticos y está orientado al mejoramiento del estado físico y la salud.
El saludo kung fu es una expresión de respeto, cordialidad o afecto hacia los maestros y practicantes presentes.
El saludo kung fu consiste en la mano izquierda abierta sobre el puño cerrado de la mano derecha. La mano izquierda abierta representa el sol y la mano derecha cerrada en forma de puño simboliza la luna. El saludo se realiza de pie, con los pies juntos, postura erguida y con la vista hacia quien saludamos; los brazos deben de estar extendidos hacia adelante, a la altura del pecho formando un círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario