TECNICAS





TÉCNICAS DE CADA ARTE MARCIAL





TÉCNICAS DE DEFENSSA DEL KARATE

Defensas con un brazo:

  • Gedan barai - defensa baja hacia el exterior para defender patadas u otros ataques gedan.
  • Jodan Age uke - defensa alta hacia arriba.
  • Shuto uke - defensa media hacia el exterior con el canto de la mano.
  • Uchi uke - defensa media hacia el exterior con el antebrazo.
  • Enpi uke - defensa media con el codo.
  • Shoto uke - defensa media hacia el interior con el antebrazo.
  • Otoshi uke - defensa media hacia abajo.
  • Tsuki uke - defensa interceptando con el puño.
  • Uraken uke - defensa interceptando con el revés de puño.

Defensas con ambos brazos:

  • Morote uke - como uchi uke pero con el otro puño apoyado en el antebrazo cerca del codo para reforzar la posición.
  • Jyuji uke - defensa baja cruzando los brazos con los puños cerrados.
  • Jodan jyuji uke - defensa alta cruzando los brazos con las manos abiertas.
  • Kakiwake uke - defensa media empujando con ambos brazos hacia fuera para librarse de un agarre.

Defensas de pierna:

  • Nami gaeshi barai - parada con el pie barriendo
  • Shokutei mawashi uke - parada con la planta del pie en forma circular

Defensas dobles:

Son comunes las siguientes combinaciones:
  • Doble gedan barai
  • Doble uchi uke
  • Gedan barai + uchi uke (Conocida en algunos estilos como Kosa uke)
  • Gedan barai + age uke
  • Ryo zenwan uke (Bloqueo que separa con un movimiento de arriba hacia abajo)
  • Aiwan nagashi uke (Conocida también como Sokumen awase uke o Sokumen aiwan uke)
  • Kakiwake uke (Bloqueo que separa con un movimiento de arriba hacia cada lado)

Variantes:

Son técnicas similares a las anteriores variando la postura de la mano. Son menos comunes.
  • Sho morote uke - como un morote uke pero con la mano que refuerza abierta.
  • Gedan kake uke - gedan barai en sentido contrario.
  • Shuto age uke - como age uke pero con la mano abierta con el canto hacia arriba.
  • Shuto gedan barai - como gedan barai pero con la mano abierta parando con el canto de la mano.






Togakure Biken





TÉCNICAS DE ESKRIMA

 La guardia es la posición inicial que permite al tirador estar preparado para ejecutar correctamente cualquier tipo de movimiento y es por donde empieza todo.
Entendemos los desplazamientos como los movimientos que realiza el tirador para alejarse o acercarse al rival, así como para intentar llegar para tocar al adversario. También son importantes (especialmente en las armas de estocada), aquellos movimientos cuya finalidad es esquivar la acción ofensiva del rival y se clasifican de la siguiente forma:

  • Básicos
    • Adelante
      • Paso adelante o marcha
      • Salto adelante
      • Llamada
      • Fondo
      • Vuelta en guardia hacia adelante
    • Atrás
      • Paso atrás o romper
      • Salto atrás
      • Vuelta en guardia hacia atrás
  • Complejos
    • Adelante
      • Paso cruzado adelante (no permitido en sable)
      • Paso resbalado
      • Redoble
      • Flecha (diferente en sable)
      • Cambio de guardia
    • Atrás
      • Paso cruzado atrás
      • Finta de paso (o de pie)
    • Esquivas
      • Cuclillas (no utilizado en sable)
      • Retraimiento (específico espada)
      • Esquivas laterales (no utilizadas en sable)
Los términos más habituales que se utilizan y que algunos les familiar , pero aun así se tienen que conocer para saber en que consiste la esgrima:
  • Los desplazamientos marchar, romper y fondo, son los más utilizados.
  • El tocado que es la acción de tocar al adversario.
  • La Parada se trata de “no ser tocado” y que consiste en detener o desviar con el arma, la acción ofensiva o contraofensiva del adversario.
  • Respuesta es realizar el tocado sin pausa después de la parada.
  • Contra respuesta es la acción de responder a una parada y respuesta del adversario.
Las zonas de tocado válido, son los lugares donde puede realizarse el tocado que depende del arma que se utilice:
  • Florete, solo se admitirá el tocado en el tronco, excluyendo extremidades y cabeza.
  • Espada es válido en todo el cuerpo.
  • Sable no se permiten las extremidades inferiores, solo la parte superior del cuerpo.
  • Normativa FIE para las tres armas.



Técnicas de Judo



AMIUCHI: Agarrar el brazo del contrario y retorcer su cuerpo para tirarlo al suelo.

ASITORI: Deslizar rapidamente las manos bajo la pierna del rival y tirar de ella para hacerle perder el equilibrio y caer.

CHONGAKE: Desde una postura cercana pero sin contacto, golpear la pierna contraria del rival por el tobillo (la pierna derecha golpea el tobillo derecho), haciéndole tambalearse, y entonces empujarle al suelo.

GASSHOHINERI: Mientras se sostiene la cabeza del rival con ambas manos se le gira hacia el suelo y se le derriba.

HARIMANAGE: Tirar del cinturón por la espalda.

KAKENAGE: Combinación de lucha brazo-pierna en donde el atacante cierra un brazo alrededor del oponente mientras le rodea también con una pierna para balancearlo y hacerlo caer. 







Técnica de kung-fu: La mantis religiosa


Su capacidad de ataque es amplia, sus defensas no incluyen la respuesta ante ataques desde direcciones perpendiculares. Por esto, su estilo de lucha hace uso de movimientos circulares para evitar sortear ataques directos y golpear luego con precisión los puntos vitales de su oponente.

Estos tácticas han sido incorporadas al estilo Mantis Religiosa del Norte bajo las denominaciones "quitar algo" (bloquear para crear un hueco) y añadir algo (ataque rápido).

Una de las particularidades más distintivas del estilo Mantis Religiosa del Norte es el "gancho de la mantis religiosa" (螳螂勾; pinyin: tángláng gōu): un golpe compuesto de uno a tres dedos dirigiendo la fuerza a modo de látigo. El gancho puede ser usado para desviar la fuerza (bloqueo) o para atacar puntos críticos (ojos, cara, puntos de acupuntura). Es muy útil cuando se combina para dar fuerza al ataque desde el bloqLa mantis es un insecto predador largo y angosto. Aunque ueo.

De este modo si el enemigo lanza un puñetazo con la mano derecha, un practicante del estilo Mantis Religiosa del Norte podría hacer un gancho hacia atrás con la mano izquierda (moviendo el cuerpo hacia la izquierda) y usar la fuerza del giro para atacar el cuello del enemigo con un gancho con la mano derecha. O también podría desviarse hacia abajo con el gancho izquierdo y rebotar con un golpe de muñeca hacia la mandíbula, garganta o nariz.

El estilo es especialmente famoso por sus veloces y continuos ataques. Otra característica prominente es su complejo trabajo de pies, tomado del Kung Fu del Mono.
                      





5 TECNICAS BÁSICAS DEL AIKIDO



IKKYO 1er Principio Control del codo empujando hacia la cabeza en círculo.    NIKYO 2º PrincipioEl mismo movimiento qué ikkyo con acción sobrelaarticulación de la muñeca, del codo y del hombro.   
SANKYO 3er PrincipioIkkyo con control del canto de la mano del Aite y movimiento en espiral.   YONKYO 4º PrincipioIkkyo con aplicación, sobre la cara interna del antebrazo del Aite, de una presión con la primera falange del dedo índice… movimiento de sable.  
GOKYO 5º PrincipioTécnica particular para ataque de cuchillo, mismo principio que ikkyo (ura) pero diferente control de la muñeca  

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