martes, 7 de junio de 2016



MUHAMMAD ALÍ

Antes de comenzar a hablar de este boxeador, debemos decir que teniamos la necesidad de hablar sobre este tema ya que, aunque el boxeo no sea un arte marcial, este personaje es una leyenda te guste el boxeo o no. Sin mas dilacion vamos a hablar de este boxeador: Muhammad Alí

TÍTULOS GANADOS Y PERSONAS A QUIEN GANÓ

Ganó el titulo de campeon de los pesos pesados en 1962 con tan solo 22 años. Ganó a Sony Liston I, Sony Liston II, Henry Cooper I, Floyd Patterson I, George Chuvalo I, Joe Frazier I, Ken Norton I, Ken Norton II, Joe Frazier II, Joe Frazier III, George Foreman, etc... Se estima que ganó 134 veces y perdió 7 veces.

''Vuela como una mariposa y pica como una abeja''

Vida personal

Muhammad Ali era hijo primogénito de Cassius Marcellus Clay padre (1912-1990) y Odessa Gradd (1917-1994). Su hermano, Rudolph Valentino Clay, era dos años menor.172 A su padre —pintor de letreros, mujeriego y figura popular en la comunidad—, le gustaba bailar, actuar y cantar; mientras que su madre —a quien guardaba mucho respeto y cariño— era una mujer afable que se dedicaba al servicio doméstico. En la familia, no eran raros los episodios de violencia doméstica, debido principalmente a la afición de su padre por el alcohol.
Creció bajo la instrucción religiosa de la Iglesia bautista. Christine Martin, esposa de Joe Martin, le recuerda como un jovencito muy cordial, que prefería leer la Biblia a vagabundear como lo hacían los otros muchachos cuando andaban todos de viaje para participar en eventos deportivos. De hecho, se dice que era más bien tímido, pero en la Central High School, donde estudiaba, era conocido por su obsesión con el boxeo; por lo que cuidaba mucho su salud y entrenaba en exceso, aparte de que era lo único que lo podía mantener alejado del ambiente violento en el que vivía, pues los demás jóvenes de su edad eran presa fácil de los vicios y de hacer todo tipo de fechorías. Nunca se comportó como un matón y se preocupaba tanto por mantenerse en buenas condiciones que tomaba recetas insólitas, como un brebaje de agua con ajos y dos huevos crudos mezclados con leche. Según sus palabras, un hecho que marcó su vida fue el asesinato del joven afroamericano Emmett Till, causado por el simple hecho de haberle silbado a una mujer de piel blanca.
Sin embargo, Cassius Clay mostraba un comportamiento inquieto con sus compañeros de escuela y era muy divertido, aunque distraído y meditativo a la hora de las clases.Solía correr junto a los autobuses y a los quince años trabajaba en la librería de la escuela Nazareth. Una consejera escolar que lo conoció asevera que, de no haber sido por el boxeo, Ali no habría sobresalido en nada, aunque reconoce que tenía una inteligencia que no era valorada lo suficiente. Según el mismo Ali, el personaje que más influyó en su carrera fue el primer campeón mundial afroamericano, Jack Johnson.
Tras sus primeros éxitos en el boxeo comenzó a ser respetado por sus allegados. Por otro lado, temía a los aviones, hasta el punto que no quería viajar para las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos. En esa ocasión, aceptó montarse en la aeronave, aunque lo haría con un paracaídas a su lado. Ya durante el desarrollo de los Juegos se convirtió en uno de los atletas más populares de la villa olímpica. Otra anécdota recién iniciada su carrera profesional era cuando se paseaba a bordo de un Cadillac convertible por las calles de Louisville junto a otra estrella de los Juegos: la atleta Wilma Rudolph.
Según Angelo Dundee, cuando Ali era un chico tenía muchas ganas de aprender todo lo relacionado con el boxeo. Además, nunca le intimidaban sus oponentes y, aunque bromista, siempre trataba de comportarse como un caballero. El entrenador también afirmaba que Muhammad Ali no era el tipo de persona al que le gustaba que le hicieran recomendaciones de manera directa, por lo que Dundee hallaba la manera de hacerlo de forma disimulada. Se dice también que no tenía afición al alcohol, que le gustaba entrenar con mucho afán, y rehusaba acompañarse de guardaespaldas.
El año 1964, Muhammad Ali contrajo matrimonio con Sonji Roi. Se conocieron cuando ella trabajaba como mesera, pero se divorciaron en enero de 1966, ya que al parecer Sonji no aceptaba los preceptos del islam. No tuvieron hijos.
El 17 de agosto de 1967, contrajo nupcias con Khalilah Boyd, de diecisiete años de edad; tuvieron a Maryum, las hermanas gemelas Jamilla y Rasheeda, y Muhammad Ali Jr. Se divorciaron en 1976.
El 1 de julio de 1976 se casó con Veronica Porsche. El matrimonio tuvo dos hijas, Hana y Laila, quien también practicó el boxeo. Se divorciaron en 1986. Ese mismo año contrajo su cuarto matrimonio con Yolanda Lonnie Williams a quien había conocido desde su infancia. Ambos adoptaron a un hijo: Assad. Otras dos hijas reconocidas de Ali son Miya y Khaliah.
Por la línea materna, Muhammad Ali guarda parentesco con el irlandés Abe Grady, originario de la localidad de Ennis quien se asentó en Kentucky en los años 1860 y contrajo matrimonio con una exesclava. Una de sus nietas fue Odessa Lee Grady Clay, madre de Ali. Su padre decidió darle su mismo nombre, el de Cassius Marcellus Clay, en homenaje a un abolicionista del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario