jueves, 28 de enero de 2016

El arte del Judo



El judo o yudo (del japonés 柔道, じゅうどう, jūdō, pronunciado en español ['ʝu.ðo]) es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés.
El término japonés puede traducirse como «el camino de la flexibilidad».
Los practicantes de este arte marcial son denominados «judocas» o «yudocas».
Este arte marcial fue creado por el maestro Jigorō Kanō en 1882. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas clásicas de combate cuerpo a cuerpo japonés o jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin'yō-ryū y la Kitō-ryū que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samurái en el campo de batalla hasta el inicio del siglo XIX en Japón, logrando reunirlas en una sola, el judo, dentro de su escuela, el Kodokan.

Wing Chun


El wing chun (cantonés: 詠春, Yale: wing6 cheun1 mandarín: chino tradicional: 詠春, pinyin: yǒng chūn, literalmente «canto de primavera», a veces sustituido por los caracteres 永春, «primavera eterna»), romanizado también como wing tsun o ving tsun, es un arte marcial chino y una forma de defensa personal que utiliza tanto golpes como agarres y está centrada en el combate cercano. Está constituido por seis formas,1 ejercicios meditativos en solitario que desarrollan el autoconocimiento, el equilibrio, la relajación y la sensibilidad. Tres de ellas son a mano vacía, una utiliza un dummy de madera y las otras dos armas. Las seis formas son: Siu Nim Tao 小念頭; Chum Kiu 尋橋; Biu Tze 鏢指; Muk Yan Jong 木人樁; Luk Dim Boon Gwun 六點半棍 y Baat Jaam Do 八斬刀.